RSS

Fabián Zolo

lunes, 26 de mayo de 2008

Fabián Zolo
fuente WEB Enlace Juvenil http://www.enlacejuvenil.tv/

Nacido en San José Costa Rica, el 12 de diciembre de 1970, Fabián Zolo. Nació en un hogar cristiano, y educado bajo los principios bíblicos, pero no fue hasta sus 16 años cuando Fabián Zolo decidió vivir para Cristo, cuando pasaba por una etapa de su juventud bastante difícil.

Poco a poco Fabián Zolo descubrió su afinidad por la música, al participar en varios Festivales y ganar así los primeros lugares, por lo que decidió poner su talento al servicio de Dios. En 1995, Dios empieza a "refinar" su ministerio en la enseñanza de la Alabanza Profética por medio de la ejecución musical.Su pasión por fortalecer y restaurar la "música" en la iglesia, lo inquietó a expandir su visión y trabajar a nivel internacional, con su ministerio dela alabanza y adoración profética, que ejerce ya, por más de veinte años.

En su vida, profesional Fabián cuenta con una especialización en traducción del idioma inglés, y bachiller en educación, comunicación con énfasis en producción televisiva, y acaba de obtener una maestría en Estudios Pastorales junto con otra maestría en música de la Latin University of California habiendo logrado una de las tres tesis de más alta calificación en su generación de graduados.

Su deseo de inspirar a la iglesia a un nuevo nivel de alabanza y vida de comunión íntima con Dios, le inquieta a materializar la visión de SELAH MINISTRIES; ministerio cuya dedicación es la de "evangelizar", e instruir a músicos para la iglesia local; utilizando los diferentes medios de comunicación: material impreso, programas radiales, televisivos eInternet, y la ministración en conciertoso altares de "adoración" como él les llama.

Funge como pastor asociado en Costa Rica; es presidente de SELAH MINISTRIES INC y está ejerciendo un ministerio donde da cobertura a una red de más de 70 líderes de alabanza y adoración en Costa Rica y otras latitudes. Fabián forma parte de varios equipos apostólicos alrededor del mundo, es colaborador activo del programa "Guardianes del Muro" y productor de "Dios TV" programa que sus padres conducen y que actualmente goza de un alto nivel de audiencia. Ambos programas se transmiten por ENLACE.Así mismo, su participación como productor de varios programas de televisión, que se transmiten vía satélite a toda Iberoamérica, por medio de la cadena TBN/ENLACE, hacen de Fabián un líder altamente versátil. Fabián reside junto con su esposa Ingrid Cuadra en Costa Rica y viaja llevando un cántico profético y restaurador, con música que alaba a Dios y ministra al espíritu.

En los últimos años, Dios le ha permitido visitar junto con su ministerio varios países en América, Europa, y el Caribe, participando como orador y líder de alabanza en seminarios, conciertos y congresos. Y además ha participado junto a ministros de talla mundial como: Cindy Jacobs, Marco Barrientos, Darrell Evans, Lamar Boschnan, Paul Wilbur, Morris Cerullo, Bob Sorge, Tommy Tenney y Jorge Lozano entre otros.

Actualmente se encuentra junto con su banda y equipo ministerial SELAH MINISTRIES, realizando encuentros de músicos en su país. Fabián por su parte está preparando tres libros dirigidos a los ministerios de la alabanza y adoración con temas como la administración del equipo de música de la iglesia local y formación de nuevos ministros del altar; así como un libro dirigido a la iglesia que trata sobre la aplicación práctica del poder de la alabanza en la guerra espiritual para el creyente. Y de igual manera distribuye material didáctico con folletos, métodos de aprendizaje, entre otros.

ILIMITADO: Primera producción discográfica de Fabián Zolo.
Enfoque

"Desde el Principio hasta el fin Dios ha mostrado al mundo innumerables proezas que reflejan no sólo su poder sino Su carácter.él es Dios Sabaot, Nissi, Jireh, Sidkenuh y Rapha; él es el Dios que ruje; el Dios que grita; el Dios que ríe; el Dios que calla; él es: El Ilimitado. Y en esa misma forma la iglesia tiene que demostrar el carácter del que la creó a través de una ofrenda de adoración en donde se involucre el espíritu, el alma y el cuerpo. Que mejor forma que hacerlo a través de la Alabanza y Adoración espontáneas: un Cántico Nuevo."

ILIMITADO es un viaje que invoca sonidos de diferentes culturas y las fusiona en un altar de adoración.ILIMITADO es un "altar" de reconocimiento al Nombre de Dios En este disco; Fabián Zolo propone un sonido diferente en lo que alabanza y adoración se refiere; de allí su característica étnica y su sonido único. Cada nota y melodía vocal realiza un viaje en donde culturas, voces e instrumentos se fusionan para dar lugar a una mezcla fresca de olor fragante y profético.





CANCIONES

Las canciones que componen a ILIMITADO son:

Levanta tu voz: una canción que llama al nacimiento de un nuevo día. Concebida con un aire africano, ésta obra hace volar la imaginación motivando al creyente a que, a pesar de las circunstancias, hay un Dios que se levanta como el sol de la mañana para alumbrar sobre la vida del individuo, disipando así cualquier tiniebla presente. Esta canción es un nuevo amanecer; un nuevo despertar.Este es un canto de agradecimiento que resurge de un espíritu regocijado en el Dios que da el gozo, el baile y la alegría.Invita al corazón a estar motivado y a unirse a la creación entera dando crédito a la promesa del Eterno que dice que después del lloro nocturno, a la mañana será Su alegría y sus bendiciones que están a la mano de todo aquel que levante su voz al Dios de la creación.

Me seguirá: Esta es una poderosa confesión de fe de un creyente con una actitud y determinación tal que ni las sombras ni la muerte podrán hacernos dudar de que haya algo que nos pueda separar del perfecto amor de Dios. (Fusión latin pop)

Cae la noche: recoge la idea que alguna vez expresó el salmista David cuando dijo:"Como el ciervo brama por las aguas así mi corazón clama por ti"Esta canción es la búsqueda de alguien que "jadea" por la necesidad que tiene de Dios en su alma en su espíritu y en su cuerpo.Esta balada es un grito desesperado de un individuo que expresa su amor y su necesidad por Aquel que es mejor que nadie en este mundo por ése que es "la razón de su existir"

En Ti confío: Con un ritmo alegre y fresco, esta canción no puede más que provocar a una sonrisa cómplice con el Dios que nunca falla; que no miente y que siempre está allí como guardián de nuestras vidas e intereses. Es la canción de un pequeño que se encuentra seguro en los brazos del Amantísimo Padre y aunque ande en valle de sombras no temerá mal alguno pues confía que él siempre estará a su lado. La ingenuidad de un niño es el mayor acto de fe pues a pesar de la amenaza existente que le pueda rodear; su único enfoque y alegría es ver a su "Papi" como el más fuerte y el más grande. Por eso en nadie confiará. Sólo en él.

Cuán grande eres Tú: esta adaptación de Fabián Zolo de la canción "How Great are You Lord" es una profunda reflexión de todas las cosas buenas que hace el Señor por nosotros.El estilo celta de la canción evoca la imagen de un hombre que al atardecer hace un recuento de la acción que ha hecho Dios a su favor y su conclusión es que El Creador de todo lo que existe no ha hecho más que bien para con él. La flauta, el rasgueo de las cuerdas de la guitarra y los cantos espontáneos en los interludios de ésta acción de gracias promueven el espacio para que el oyente eleve su espíritu en alas de una melodía devocional al Dios cuya misericordia es más alta que los cielos.

Tu reino eterno es: alegre y agresiva de principio a fin.Demuestra el disfrute que se siente al cantar al Dios que es Alfa y Omega.La persona que escucha esta canción no puede evitar ser contagiado por el carácter que hay en los acordes de esta canción.El "jammin" final es la expresión del creyente que ha adoptado la actitud de un Dios que no tiene miedo y que sabe que le conviene declarar sus maravillas y testificar al mundo de la naturaleza de Dios.

Meddley: Yo me alegré/ Aclamad: Estas dos canciones unidas en un dinámico meddley, recogen el sonido y ambiente festivo de una congregación alegre al acercarse a Dios.Reflejan a cabalidad el modo en el que David exhorta a los creyentes cuando dice que debemos acercarnos al Trono de Dios por sus atrios con alabanzas y dando gracias al Señor.

Nadie como Tú: Con un aire muy comercial y un beat pop muy pegajoso; esta canción es sugerente, provocativa y sofisticada; aún así, no pierde la esencia de lo que la alabanza significa: reconocimiento total de la obra de Dios y de su persona.Ante esta visión tan vasta de un Dios tan majestuoso, los cielos, la tierra y toda la creación, incluyéndonos a nosotros mismos, no podemos callar sino decir que no hay nadie como nuestro Señor.

Mi confianza está en el Señor: es definitivamente una pieza para postrarse y derramar el corazón delante del único que tiene la respuesta que necesitamos. Una vez más el sonido de la flauta y de la guitarra se unen a una orquesta de cuerdas dando lugar para la postración y para derramar el corazón delante de Dios.El resultado de ésta canción de adoración es: consuelo para el alma quebrantada.El cántico espontáneo toma alas y se eleva a un nivel superior.

Veo al Señor: un canto del Lugar Santísimo que refleja la majestad del Señor y del porqué él es digno de ser alabado. Esta fusión de balada con rock orquestal es intensamente interpretada por Fabián; esta es una canción que invita a la entrega total y a la expresión más intensa de amor y de exaltación al Señor cuando le dice: "Tuya es la gloria...ángeles se postrarán y confesarán que eres Rey y Señor"

El León de Juda: es una adaptación que Fabián Zolo hizo de la canción de Integrity: "the Lion of Judah" de la producción: Revival in Belfast. Fabián no sólo recompuso la letra al español; también le dio un aire y una característica que hacen de esta canción una obra singular dentro de la producción de ILIMITADO. Esta canción es un compendio de sonidos de diferentes culturas. Puede catalogarse como una canción de Wold Music donde el sonido celta se une a coros de voces y tambores africanos que lanzan el anuncio más importante de todos los tiempos a los cuatro puntos cardinales.Este es el mensaje poderoso de la resurrección de Jesús que llama a las naciones para que se junten y le reconozcan como el único que ha vencido con poder. Al son de alegres guitarras y una gaita escocesa; esta canción hace que los oyentes se levanten de sus asientos y proclamen que sobre todos los reinos éL es el Señor.

Levántate: Trepidante y violenta anima al creyente a tomar la espada de Dios y correr a las primeras filas de batalla pues la victoria está garantizada.Esta canción de guerra es definitivamente una de las favoritas.

Compartir

0 comentarios: